En Australia, una mujer de 62 años podrá obtener esperma de su esposo fallecido, tras convencer a una jueza de que ella y su esposo estaban pensando tener un hijo antes de que él falleciera.
Según AFP, la mujer, quien no ha sido identificada por motivos legales, solicitó el 17 de diciembre una vista urgente ante el Tribunal Supremo de estado de Australia Occidental para que le permitieran la extracción postmorten del líquido seminal de su marido, pues la morgue del hospital le había negado esta solicitud.
La viuda logró el permiso tras argumentar a un juez que ella y su esposo habían planeado tener un hijo. Idea que habían considerado tras haber perdido en accidentes a sus dos hijos. Su hija de 19 años falleció ahogada durante un paseo de pesca y su hijo de 35 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el 2019.
Ellos quisieron tener su tercer bebé a través de un vientre de alquiler en Filipinas, país donde reside una prima de la viuda sin embargo, este plan se vio pausado por la pandemia.
La mujer ahora tendrá pedir otro permiso legal que le permita la fecundación post mortem en su país.