Lo último

Gobierno destina USD 5 millones para fortalecer la productividad del Pueblo Montubio

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció el financiamiento de USD 5 millones en fondos no reembolsables para fortalecer la productividad del Pueblo Montubio. La inversión, gestionada a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, beneficiará a organizaciones del sector con proyectos agropecuarios, turísticos, artesanales y tecnológicos, con énfasis en jóvenes y mujeres.

Durante el evento, el Primer Mandatario resaltó la importancia del Pueblo Montubio en el sector agrícola y ganadero del país y se comprometió a mejorar la calidad de sus productos y facilitar su exportación. «Nuestra unidad y fuerza han sacado adelante a muchas familias en la ruralidad. Son una parte fundamental de la sociedad», enfatizó Noboa.

El Presidente aseguró que el Ministerio de Agricultura y Ganadería brindará capacitación y asistencia técnica para optimizar la producción rural. Además, reiteró su compromiso con la transparencia en la gestión de recursos y el combate a la corrupción: «No vamos a permitir que este flagelo continúe en Ecuador», afirmó

Los fondos entregados permitirán mejorar la calidad de vida de pequeños y medianos productores, asegurando que los emprendimientos montuvios sean sostenibles y competitivos, con un acceso ágil y sin trabas burocráticas.

Gabriela García, presidenta Nacional del Pueblo Montubio, destacó la importancia de este respaldo gubernamental: «Estamos convencidos de que esta alianza entre su gobierno y nuestro pueblo no solo fortalecerá la economía local, sino que también proyectará al mundo nuestra riqueza cultural”.

Previo a este encuentro, el Presidente recorrió la Brigada por El Nuevo Ecuador, desarrollada en Samborondón para acercar servicios públicos a la ciudadanía, priorizando a los más vulnerables. Más de 15 entidades del Estado participaron en esta jornada, brindando atención en salud, educación y bienestar social, además de apoyar a emprendimientos locales. Durante su visita, Noboa encabezó la entrega de kits de asistencia humanitaria, con víveres, vestimenta y otros insumos esenciales para las familias afectadas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más