Lo último

Gobierno entrega 10 mil sacos de fertilizantes gratuitos a 5 mil pequeños agricultores de Los Ríos

Foto: Ministerio de Agricultura.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó fertilizantes gratuitos a 4.950 pequeños productores de la provincia de Los Ríos, como parte de una estrategia para impulsar la productividad agrícola, reducir costos de producción y mejorar la rentabilidad en el sector.

Esta iniciativa beneficia directamente a agricultores de los 13 cantones de la provincia, con una distribución total de 9.900 sacos de fertilizantes ricos en nitrógeno y fósforo, nutrientes esenciales para el desarrollo de los cultivos y la regeneración del suelo. La entrega se ejecutó en seis fases estratégicas, iniciando en los cantones de Mocache, Ventanas y Vinces, y continuando con dos entregas en Babahoyo y una en Quevedo.

Jorge Fischer, director distrital del MAG en Los Ríos, destacó que esta gestión elimina el costo de insumos para los productores y permite que mejoren su productividad y estabilidad económica. “La entrega gratuita representa un ahorro significativo y un incentivo para fortalecer el sector agrícola. Los beneficiarios cumplieron con el proceso de registro y verificación, y ahora podrán iniciar sus siembras con mejores expectativas de rendimiento”, afirmó.

Javier Avilés, productor del cantón Mocache y miembro de la Asociación Proyección para El Futuro, valoró el apoyo del Estado: “Nos sentimos agradecidos porque por primera vez hemos recibido fertilizantes de manera gratuita. Esto demuestra el compromiso del Gobierno con el desarrollo agrícola del país”.

La asociación de Avilés recibió 22 sacos de fertilizantes que serán utilizados en cultivos de cacao, con el objetivo de mejorar la calidad de las cosechas y aumentar la producción.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil