Lo últimoNoticias

Gobierno entrega maquinaria e insumos para productores de El Oro y otras provincias

El Gobierno entregó maquinaria, vehículos e insumos para productores de El Oro y anunció inversiones para vialidad y turismo en Piñas.

El presidente Daniel Noboa entregó maquinaria, vehículos, fertilizantes y títulos de propiedad destinados a fortalecer las actividades agrícolas y mejorar la vialidad en El Oro. La jornada también incluyó anuncios de inversión para proyectos turísticos en la provincia.

Según información oficial, las herramientas beneficiarán a productores de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Entre los recursos entregados constan tractores, camionetas y maquinaria para trabajos viales, con una inversión de USD 352.000.

Durante el evento realizado en la explanada Santiesteban, en la vía Villa María, Noboa dialogó con productores de cacao, arroz, maíz, banano y otros cultivos.

Productores reciben vehículos y maquinaria agrícola

Luis Cabrera Yánez, productor de cacao, recibió una unidad móvil agroproductiva (UMA), que utilizará para trasladar cacao fino de aroma hacia centros de acopio. Victoria Adalgüiza, otra de las beneficiarias, señaló que el vehículo permitirá reducir los tiempos de traslado de sus productos.

Durante esta semana, el Gobierno informó que entregó 41 camionetas, 41 tractores con sus respectivos implementos e insumos agropecuarios a 5.987 productores de 11 provincias. La inversión alcanza los USD 3,7 millones.

Inversión en turismo y vialidad de Piñas

El Ejecutivo también anunció una inversión de USD 115.000 para adecuar las instalaciones del atractivo turístico Chorro Viringo, ubicado en la parroquia Moromoro, cantón Piñas.

Los recursos serán canalizados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador hacia el GAD Municipal de Piñas. El proyecto busca mejorar la infraestructura del lugar, impulsar su conservación ambiental y promover el turismo ecológico.

Además, para trabajos de rehabilitación vial en Piñas se entregaron una motoniveladora, una excavadora, una cargadora frontal, tres volquetas de 14 metros cúbicos y un camión con plataforma alta.

También te podría interesar: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos despliega operativo para frenar incendio forestal en Quito

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

COE Nacional advierte sobre posibles anegaciones en Guayaquil por lluvias y marea alta

El ministro de Infraestructura y Tecnología y representante del COE Nacional, Roberto Luque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos entrega 745 kits de asistencia humanitaria en Machala

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reforzó la atención a familias afectadas en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Suspenden clases presenciales este viernes en Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule debido a las lluvias

La ministra de Educación, Deporte y Cultura, Gilda Alcívar, anunció la activación de clases en…
Ver más
ComunidadLo último

El Cóndor 2026 renueva su trofeo e identidad en su edición 36 en Guayaquil

El Festival Ecuatoriano de Creatividad, El Cóndor, celebrará su edición número 36 el miércoles…
Ver más
DespierTCNoticias

DespierTC jueves 29 de octubre de 2026: emisión completa

…
Ver más