Lo últimoNoticias

Golpe a Los Tiguerones en Quito: capturan a alias “Brandon”, “La Muerte” y “El Chino” en Calderón

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas capturaron en Calderón, norte de Quito, a tres presuntos integrantes de Los Tiguerones.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas capturaron en Calderón, norte de Quito, a tres presuntos integrantes de Los Tiguerones.

El Bloque de Seguridad, mediante un operativo ejecutado por la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas, logró la captura de tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Tiguerones en el sector de Calderón, al norte de Quito.

La intervención permitió la aprehensión de alias “Brandon”, alias “La Muerte” y alias “El Chino”. Estos, señalados por las autoridades como miembros de una célula criminal vinculada al acopio de armas ilegales, robos y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Operativo en Quito golpea estructura de Los Tiguerones

No obstante, de acuerdo con el informe oficial, el operativo se desarrolló como parte de las acciones del Bloque de Seguridad para reducir el accionar de grupos delictivos organizados en el Distrito Metropolitano de Quito.

Por otro lado, las autoridades señalaron que esta intervención representa una afectación directa a la capacidad logística y operativa de Los Tiguerones en el norte de la capital ecuatoriana.

Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente para el inicio del respectivo proceso judicial.

¿Quiénes son los detenidos?

Entre los aprehendidos constan:

  • Brandon Javier Reasco Quiñónez, alias “Brandon”
  • Alexis Joel Montaño Ballestero, alias “El Chino”
  • Carlos Andrés Cabezas Franco, alias “La Muerte”

Los tres ciudadanos son de nacionalidad ecuatoriana, según detalló la Policía Nacional.

Armas, municiones y droga decomisadas

Durante el operativo en Calderón, los uniformados encontraron varios indicios vinculados a actividades ilícitas.

Entre las evidencias decomisadas constan:

  • 4 armas de fuego
  • 16 municiones calibre .38
  • 8 municiones calibre 9 milímetros
  • 2 alimentadoras
  • Sustancias sujetas a fiscalización

La Policía Nacional indicó que las investigaciones continuarán para determinar posibles conexiones de esta célula criminal con otros delitos registrados en Quito.

También te podría interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Se reportaron dos sismos esta madrugada: En Pichincha y cerca de Tumbes

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) registró dos movimientos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Lluvias intensas, tormentas y ráfagas de viento pondrán en alerta a varias provincias de Ecuador

La advertencia del Inamhi estará vigente desde las 16:00 de este domingo 13 hasta las 10:00 del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Controles migratorios en Quito terminan con 10 colombianos deportados de Ecuador

Siete fueron deportados por supuestamente representar una amenaza contra la estructura del Estado y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador prepara asistencia para más de 250.000 personas ante posibles efectos de El Niño

El Gobierno del presidente Daniel Noboa amplió la capacidad operativa del país ante los posibles…
Ver más
Lo últimoNoticias

TCE cierra la puerta a Luisa González y la deja fuera de la carrera por la Prefectura de Manabí

Los cinco jueces negaron su recurso y ratificaron la decisión que impide inscribir su candidatura…
Ver más