Lo últimoNoticias

Incendio forestal en Cerro Colorado devastó 12 hectáreas en el norte de Guayaquil: aún hay focos activos

Imagen de TC Televisión

La mañana de este viernes 26 de septiembre aún se registraban llamas en el Cerro Colorado, en el norte de Guayaquil, luego de que un incendio forestal arrasara con 12 hectáreas de vegetación la tarde anterior. El Cuerpo de Bomberos informó la noche del jueves que, aunque permanecen algunos focos activos, la emergencia se encuentra bajo control.

La alerta se dio alrededor de las 18:00 del jueves, cuando las primeras llamas fueron visibles en la parte posterior de la ciudadela Colinas del Maestro. Para atender la emergencia fue necesaria la movilización de unos 200 bomberos, quienes trabajaron hasta cerca de las 23:00.

El mayor Carlos Salazar, jefe de la División Forestal de los Bomberos de Guayaquil, explicó que las condiciones climáticas favorecieron la rápida expansión del fuego. Hasta el momento no se ha determinado el origen del siniestro.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con penas de uno a tres años de prisión a quienes provoquen incendios en bosques o páramos, y de 13 a 16 años si estos causan muertes. En Guayaquil, además, quienes ocasionen incendios forestales pueden enfrentar multas de hasta USD 4 700.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil