InternacionalLo último

11 empleados de la ONU y 30 estudiantes, entre las víctimas mortales en Gaza

Al menos 11 funcionarios y personal de la ONU, así como 30 estudiantes de centros educativos de la ONU, han muerto en la Franja de Gaza desde el ataque lanzado por milicianos de Hamás contra Israel, dijo el miércoles 11 de septiembre un portavoz.

«11 miembros del personal de la UNRWA han muerto desde el sábado», dijo a periodistas Stéphane Dujarric, refiriéndose a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, que también gestiona escuelas en Gaza.

«También han muerto 30 estudiantes de la UNRWA y otros ocho han resultado heridos», agregó.

Entre los fallecidos se encuentran cinco profesores, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero y tres miembros del personal de apoyo, señaló en un comunicado la subdirectora de la agencia, Jennifer Austin.

«La UNRWA lamenta esta pérdida y está de duelo junto a nuestros colegas y las familias», dijo.

«El personal de la ONU y los civiles deben estar protegidos en todo momento durante el conflicto. Pedimos que se ponga fin a los combates para evitar que se pierdan más vidas civiles», instó.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también pidió que se proteja a los civiles y que se respete el derecho internacional humanitario, mientras Israel continuaba el miércoles con sus bombardeos contra objetivos de Hamás en Gaza.

«Cerca de 220.000 palestinos se están refugiando ahora en 92 instalaciones de la UNRWA en toda Gaza», detalló, añadiendo que las instalaciones, hospitales, clínicas y escuelas de la ONU «nunca deben ser atacados».

«El personal de la ONU está trabajando día y noche para apoyar al pueblo de Gaza y lamento profundamente que algunos de mis colegas ya hayan pagado el precio más alto», afirmó Guterres.

El jefe de la ONU pidió que se permita la entrada de ayuda «crucial» a la Franja de Gaza como combustible, alimentos y agua.

«Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin obstáculos ahora», dijo.

FUENTE: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump anuncia fin de la “pesadilla” en Gaza e insta a palestinos a abandonar el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes en un discurso ante el Parlamento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador inicia nueva fase en la guerra contra el narcoterrorismo

El Gobierno ecuatoriano anunció este 10 de septiembre una nueva fase en la guerra contra el…
Ver más
Internacional

Trump da "10 o 12 días" a Putin para que ponga fin a la guerra de Ucrania

En una declaración que marca un giro en su postura hacia el conflicto en Europa del Este, el…
Ver más
InternacionalLo último

Tailandia impone ley marcial y alerta de guerra tras reanudarse combates con Camboya

La frontera entre Tailandia y Camboya se ha convertido en el epicentro de una alarmante escalada…
Ver más
Internacional

Irán suspende su cooperación con la agencia atómica de la ONU

Teherán oficializó este miércoles, 2 de julio de 2025, la suspensión de su cooperación con el…
Ver más
Salir de la versión móvil