InternacionalLo último

Abelardo de la Espriella pide respetar resultados electorales y evitar tensiones en Colombia

Imagen tomada de Facebook: Abelardo de la Espriella.

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, pidió al mandatario Gustavo Petro y al candidato oficialista Iván Cepeda respetar la voluntad expresada en las urnas y evitar acciones que puedan alterar el orden público mientras avanza el escrutinio oficial de las elecciones presidenciales.

Durante un discurso ante sus simpatizantes en Barranquilla, tras conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta, De la Espriella advirtió que no aceptará intentos de desconocer el resultado electoral y aseguró que “no va a haber una tercera vuelta en las calles”.

Foto Cortesia

Según el preconteo de la Registraduría Nacional, el dirigente del movimiento Defensores de la Patria obtuvo cerca de 12,9 millones de votos, superando por un estrecho margen a Iván Cepeda, quien alcanzó alrededor de 12,7 millones de sufragios.

De la Espriella destacó que el proceso se realizó bajo las mismas reglas y el mismo sistema electoral que llevaron a Gustavo Petro a la Presidencia hace cuatro años. Además, aseguró que la oposición contará con todas las garantías democráticas y pidió responsabilidad a los líderes políticos frente a sus seguidores.

Por su parte, Iván Cepeda reconoció los resultados del preconteo divulgados por la autoridad electoral, aunque anunció que su campaña presentará impugnaciones sobre aproximadamente 33.000 mesas de votación durante la fase de escrutinio oficial.

El candidato oficialista señaló que esperará la culminación del proceso de verificación antes de reconocer formalmente el resultado definitivo de la elección presidencial.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas interceptan dos embarcaciones con 37 bultos de presuntas sustancias sujetas a fiscalización

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de patrullaje y control marítimo que permitió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía investiga el asesinato del hermano de alias 'Fito' en Olón

David Gabriel Macías Villamar, hermano de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, murió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más