InternacionalLo último

Al menos tres muertos y varios heridos por un sismo en Haití

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas a causa del sismo de una magnitud 4,9 que sacudió la madrugada de martes, 6 de junio, el suroeste haitiano.

Los hospitales de Jérémie, en Grand’Anse, están abrumados por la cantidad de heridos, por lo que se lanzó un llamado de socorro para encontrar ambulancias y trasladar a los afectados, de acuerdo con informaciones de medios locales.

Es probable que el número de víctimas aumente ya que, según videos que circulan en las redes sociales, se están realizando operativos para encontrar personas atrapadas bajo casas destruidas.

El jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, declaró a los medios locales que el epicentro del terremoto se registró en Grand’Anse, y que el personal de respuesta a desastres está evaluando la situación y los daños ocasionados por el temblor.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a las 05.11 horas locales (09.11 GMT) y su epicentro se localizó a 9 kilómetros de Les Abricots, a 320 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe y cerca de Jeremie.

El terremoto causó pánico entre la población de un país que en los últimos días se ha visto azotado por fuertes tormentas de lluvia que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra que se han cobrado ya la vida de 42 personas, según las últimas cifras de la Oficina de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA).

Noticias Relacionadas
Comunidad

Sismo de magnitud 3,9 se registró cerca de Nobol, Guayas

Un sismo de magnitud 3,9 MLv y 56 km de profundidad se registró la noche de este domingo 23 de…
Ver más
Internacional

Fuerte terremoto sacude Bangladesh dejando varios muertos y más de 100 heridos

La mañana de este viernes, la región central de Bangladesh sufrió un devastador terremoto de…
Ver más
Comunidad

Se reportó un sismo esta noche cerca de Guayaquil

Este miércoles 12 de noviembre de 2025, a las 21:34:07 (hora local), se registró un sismo de…
Ver más
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Balao, Guayas

Este domingo 9 de noviembre de 2025, a las 19:31:46 (hora local), se registró un sismo de…
Ver más
Internacional

Jamaica se prepara para daños catastróficos por el huracán Melissa

La preocupación crece en el Caribe. En efecto, el Huracán Melissa se acercaba a Jamaica el martes…
Ver más
Salir de la versión móvil