Internacional

Cinco muertos y una decena de desaparecidos tras inundaciones en China

Foto: AFP

Al menos cinco personas murieron y más de una decena están desaparecidas tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron el sur de China, mientras el norte registra sus temperaturas más altas del año, informaron el martes medios estatales.

Los aguaceros que cayeron en algunas zonas de la provincia de Fujian causaron cuatro muertos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a la oficina central de control de inundaciones del condado de Shanghang.

Más de 66.000 personas en el condado se han visto afectadas por el clima extremo, dijo Xinhua, añadiendo que «la infraestructura de comunicaciones y electricidad no se ha restablecido por completo».

Los corrimientos de tierra en Meizhou, en la provincia sureña de Guangdong, dejaron el lunes un saldo de cinco muertos y 15 desaparecidos, según la cadena estatal CCTV. 

Imágenes mostraron tramos de autopista arrasados por corrimientos de tierra y socorristas con chalecos salvavidas conduciendo lanchas neumáticas a través de las aguas para llegar hasta las personas atrapadas. 

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a los trabajadores de emergencias que «hagan todo lo posible para responder a las situaciones de desastre y hacer un buen trabajo de rescate», informó Xinhua el martes. 

También pidió a los equipos de rescate que «garanticen la seguridad de la vida y los bienes de la población, así como la estabilidad social en general»,

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
Internacional

Fuerte incendio destruye un templo milenario en China

China lamenta una pérdida histórica incalculable. Cerca de 1.500 años de historia se esfumaron en…
Ver más
Internacional

China: Colapsa puente de 230 metros de largo, a pocos meses de su inauguración

Una sección del recién inaugurado Puente Hongqi colapsó este martes en la provincia de Sichuan…
Ver más
Internacional

Filipinas: Supertifón 'Fung-wong' causa inundaciones, muertos y deja 1,4 millones de desplazados

La devastación golpea nuevamente a Filipinas. El tifón Fung-wong se extendió este lunes por el…
Ver más
Internacional

China marca un precedente mundial: los influencers deberán probar que son profesionales antes de opinar

El Gobierno de China implementó un conjunto de nuevas regulaciones dirigidas a los influencers y…
Ver más
Tendencia

VIDEO | China rompe dos récords Guinness con un show de drones

China dejó sorprendido una vez más al mundo con un espectáculo que mezcló casi 16.000 drones y…
Ver más
Salir de la versión móvil