Una masiva protesta sacude en varios sectores de Irán, impulsadas por la grave crisis económica que azota al país. Esto, a raíz de ciertas medidas gubernamentales que hicieron que un grupo de personas en Teherán salgan a las calles a protestar contra el régimen de Alí Jamenei.
Millones de iraníes luchan contra una inflación sin precedentes, en medio de las manifestaciones que día tras dia se volvieron violentas. A tal punto que, las autoridads decidieron desplegar fuerzas de seguridad para neutralizar a los protestantes.
¿Cómo iniciaron las protestas?
Comerciantes del Gran Bazar de Teherán reclamaron en contra de las medidas politicas y económicas del actual Gobierno, transformándose en una manifestación masiva en distintas zonas del país.
Uno de los detonantes fue que el banco central puso fin a un programa que otorgaba a varios importadores a acceder a dólares estadounidenses más baratos. Como consecuencia, los comerciantes incrementaron los precios de productos básicos de manera drástica.
Gobierno iraní decidió cortar el servicio de internet
A causa de las protestas que se replican en casi todo el país, las autoridades iraníes impusieron un apagón casi total del Internet. Esto, para limitar la comunicación de los manifestantes, ocasionando una represión cuyo saldo hasta ahora es de 45 muertos.
Esta decisión se tomó a los 12 días consecutivos de protestas en Irán, cuyo inicio fue el 28 de diciembre en el Gran Bazar de Teherán. Actualmente, según cifras de medios internacionales, se extendió a más de 110 ciudades y 31 provincias iraníes.
También te podría interesar: Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

