La lider opositora venezolana María Corina Machado salió de la Casa Blanca luego de reunirse con Donald Trump por primera vez, luego de la captura de Nicolás Maduro. Machado, quien recibió un Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el régimen venezolano. compartió un almuerzo con el mandatario.
Esta reunión fue de carácter privado, alejado de los medios de comunicación y con bastante restricción. La opositora permaneció oculta luego de las elecciones en 2024, cuando Nicolás Maduro se autoproclamó reelecto como presidente.
Venezolanos están expectantes de lo que suceda en la reunión Trump – Machado
En redes sociales, circulan imágenes de decenas de venezolanos en los exteriores de la Casa Blanca. Con carteles y banderas, expresan su agradecimiento hacia el mandatario norteamericano y respaldo respectivo a Machado.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, resaltó a María Corina Machado como «una voz extraordinaria y valiente para el pueblo venezolano». Además, a la salida de la sede gubernamental, María Corina Machado recibió aplausos y abrazos por parte de sus compatriotas. «Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela», manifestó la líder opositora en medio de decenas de personas que la rodeaban.
También te podría interesar: Donald Trump advierte usar la Ley de Insurrección en Minnesota

