Internacional

Pedro Sánchez espera que el servicio eléctrico se restablezca «pronto» en toda España

Fuente: AFP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo la tarde del lunes esperar que «pronto» se restablezca el servicio eléctrico en toda España, al tiempo que pidió «responsabilidad y civismo» a la población ante el apagón que desde el mediodía afecta a la península ibérica.

En una intervención desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno, tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, Sánchez dijo asimismo que todavía no hay información concluyente sobre las causas de la falla eléctrica.

Sánchez se limitó a señalar que se registró «una fuerte oscilación (…) en el sistema eléctrico europeo que ha desencadenado una interrupción generalizada del suministro en toda la península ibérica y en algunas zonas del sur de Francia».

Tras más de seis horas de apagón, «se ha restablecido el suministro en varios territorios del norte y del sur de la península» ibérica y se han reactivado «las centrales hidroeléctricas de todo el país, algo que debería permitirnos recuperar el suministro en toda España pronto», dijo el dirigente socialista.

«Quiero apelar a la ciudadanía para colaborar con todas las autoridades, para actuar con responsabilidad y civismo, como siempre hemos hecho durante crisis pasadas», pidió Sánchez, ante la situación de caos desatada en las calles con personas sin teléfonos, metro ni trenes.

El presidente del Gobierno pidió reducir «al mínimo los desplazamientos (…) no difundir informaciones de dudosa procedencia», solo informarse mediante canales oficiales y hacer «uso responsable de la telefonía móvil», con «llamadas breves».

«No hay problemas de inseguridad» y «nuestro sistema hospitalario está funcionando correctamente», subrayó Sánchez.

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Lamine Yamal es desconvocado por la Selección Española para jugar contra Georgia y Turquía

La tensión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el FC Barcelona alcanzó un…
Ver más
TC Deportes

¿Quién es Jeremy Arévalo, el delantero ecuatoriano que la rompe en el fútbol español?

Jeremy Arévalo continúa entregando argumentos sólidos para considerarlo una de las mayores…
Ver más
Internacional

España: Médicos realizaron con éxito una cirugía cerebral mientras el paciente tocaba el piano

El Hospital Cruz Roja de Córdoba, en España, marcó un hito al convertirse en el primer hospital…
Ver más
TC Deportes

Sergio Busquets anuncia su retiro del fútbol profesional

Sergio Busquets anuncia su retiro del fútbol profesional, así lo ha confirmado en sus redes…
Ver más
Tendencia

Autobús recorre 14.000 kilómetros al año usando solamente excrementos humanos como combustible

En un giro inesperado para la movilidad sostenible, la ciudad de Barcelona, España, ha puesto en…
Ver más
Salir de la versión móvil