Internacional

Reino Unido: Influencer Andrew Tate y su hermano, acusados de violación y «tráfico de seres humanos»

Andrew y Tristan Tate enfrentan acusaciones formales en el Reino Unido por violación, tráfico de seres humanos y agresión.

La Fiscalía británica anunció cargos contra Andrew Tate y su hermano Tristan debido a las acusaciones presentadas en enero de 2024 que incluyen violación, tráfico de seres humanos y agresión. Andrew Tate, de 38 años, enfrenta diez cargos, entre ellos proxenetismo, relacionados con tres presuntas víctimas. Tristan Tate, de 36 años, está acusado de once cargos en un caso que involucra a una presunta víctima.

«Se emitió una orden de arresto europea en Inglaterra en 2024 y, fruto de ello, los tribunales rumanos ordenaron la extradición al Reino Unido de Andrew y Tristan Tate», indicó la Fiscalía.

Andrew Tate es un exluchador profesional de kickboxing. fue cancelado en Instagram y TikTok por publicar comentarios misóginos.

Tiene más de 10 millones de seguidores en la red social X en donde publica contenido relacionado con su físico, cigarros y automóviles de lujo. Promueve ideas masculinistas y ofrece consejos para hacerse rico.

Andrew Tate ha publicado en X sobre estas acusaciones. Afirmó que el gobierno británico acusa a «inocentes» mientras otros individuos continúan libres.

Los hermanos Tate enfrentan acciones legales en diversos países. En Rumania, la justicia los acusa, junto con dos mujeres, de formar una organización criminal. Esta organización supuestamente operaba desde principios de 2021 y explotaba sexualmente a varias víctimas. Ambos han negado estos cargos.

A finales de febrero, los hermanos viajaron a Estados Unidos después de obtener permiso para salir de Rumania. En marzo, el fiscal general de Florida anunció una investigación penal en su contra. Esto ocurrió después de que ambos admitieran su participación en lo que describió como una red de prostitución, tráfico y explotación de mujeres.

Por otra parte, cuatro mujeres británicas han presentado una demanda civil en el Reino Unido. En esta demanda, acusan al «influencer» de violación y control coercitivo entre 2013 y 2016.