Lo últimoNoticias

Lluvias intensas provocan inundaciones en El Oro tras desbordamientos de ríos

El desbordamiento de los ríos Salvias y Amarillo provocó inundaciones en Zaruma y Portovelo, en El Oro. Decenas de familias resultaron afectadas y autoridades mantienen monitoreo de la emergencia.
El desbordamiento de los ríos Salvias y Amarillo provocó inundaciones en Zaruma y Portovelo, en El Oro. Decenas de familias resultaron afectadas y autoridades mantienen monitoreo de la emergencia.

Fuertes lluvias causaron el desbordamiento de los ríos Salvias y Amarillo, generando inundaciones en los cantones Zaruma y Portovelo, en la provincia de El Oro.

El aumento repentino del caudal provocó que el agua ingresara a varias zonas pobladas, afectando viviendas e infraestructura.

Familias afectadas y daños en infraestructura

De acuerdo con la Secretaría General de Gestión de Riesgos, en Zaruma se reportan 10 familias afectadas, equivalentes a 40 personas, además de 10 viviendas con daños y el colapso de un puente en la zona.

En Portovelo, el desbordamiento del río Amarillo obligó a 50 familias, cerca de 200 personas, a evacuar sus casas. También se registraron daños en una planta de beneficio minero y en una vivienda.

En varios videos difundidos en redes sociales se observa la rápida crecida del agua que avanza por calles y sectores residenciales. En las grabaciones se escucha a los moradores pedir ayuda y alertar a sus vecinos mientras intentaban proteger sus hogares.

Autoridades mantienen monitoreo de la emergencia

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales. Las autoridades continúan evaluando los daños y coordinan acciones para asistir a las familias afectadas.

Mientras tanto, las lluvias persisten en la zona y los organismos de control pidieron a la población mantenerse alerta ante posibles nuevas crecidas de los ríos.

También te podría interesar: Más de 81.000 mujeres rurales se benefician de estrategia agropecuaria del Gobierno

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Mortal deslave en Nepal deja hasta ahora 362 muertos y rescatistas buscan a más de 1.300 desaparecidos

El deslave que arrasó el miércoles varias localidades en la frontera entre Nepal y el Tíbet chino…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Tribunal ordena a la Policía verificar la salud de Abdalá Bucaram para que escuche su sentencia

El Tribunal Penal negó el pedido de diferimiento presentado por Abdalá Bucaram para la audiencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa alianzas para ampliar Internet en zonas rurales y fronterizas

El Gobierno Nacional busca fortalecer la conectividad en zonas rurales y fronterizas del Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Cancillería designa nuevo Embajador del Cacao y del Chocolate del Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entregó a Jorge Ernesto Espinosa…
Ver más
InternacionalLo último

Sube a 160 el número de muertos en Nepal y ya son más de 700 los desaparecidos tras la catastrófica inundación

El balance de la catástrofe que golpea a Nepal y China continúa en aumento: hasta este miércoles…
Ver más