sábado, 17 enero 2026
Tendencias
Lo último

Moderno coliseo es una realidad en Guayas gracias al incentivo tributario

Foto: Cortesía

El coliseo Arena José Desimavilla, próximo a inaugurarse en Guayaquil (Guayas), es un ejemplo de lo que se puede lograr con el impulso de la empresa privada al deporte.

La construcción de este coliseo fue posible gracias al incentivo tributario promovido por el Gobierno Nacional, y a la colaboración entre la Federación Deportiva del Guayas y la Federación Ecuatoriana de Judo.

Antes de su inauguración oficial, el ministro del Deporte, José David Jiménez, visitó las instalaciones junto a Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas. El ministro destacó el aprovechamiento del 100% del techo presupuestario destinado a este beneficio y el compromiso del sector privado con el desarrollo deportivo.

El coliseo-que podría convertirse en un referente del judo ecuatoriano-tiene una superficie de 1.010 m² y está equipado con tatamis de alta calidad, además de una tribuna con capacidad para más de 200 espectadores.

El diseño de este coliseo cumple con los estándares de la Federación Internacional de Judo y será la sede oficial de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores-Guayas 2025, programados para octubre.

Un homenaje a José Desimavilla Macías

El nuevo escenario deportivo lleva el nombre de José Desimavilla Macías, un icónico entrenador de judo en Ecuador que dedicó su vida a la formación de atletas y dejó un legado en el deporte nacional.

El incentivo tributario y su impacto en el deporte

El incentivo tributario permite a las empresas privadas deducir hasta el 150% de su inversión en el cálculo del Impuesto a la Renta, impulsando su participación en el desarrollo deportivo del país.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Atlético Mineiro oficializa el fichaje del ecuatoriano Angelo Preciado

El Atlético Mineiro anunció de manera oficial la contratación del lateral derecho Angelo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno instaló más de 85.000 luminarias LED en 2025 como parte del plan de modernización del alumbrado público

El Gobierno Nacional informó que durante 2025 se instalaron 85.124 luminarias LED en todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía investiga presunta estafa con inversiones en criptomonedas que afectó a familias de Cuenca

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto esquema de estafa relacionado con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayas, Los Ríos y Manabí entran en fase de “Ofensiva Total” con despliegue de más de 10.000 militares

El presidente de la República, Daniel Noboa, lideró este viernes una reunión del Bloque de…
Ver más
Noticias

Gobierno fortalece la salud en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: 11 hospitales reciben más de 5.9 millones de insumos y medicamentos

En un paso firme para consolidar la eficiencia sanitaria en el Ecuador, la Coordinación Zonal 4 de…
Ver más
Lo último

¿Beneficio tributario por invertir en cultura? Así funciona

Esto te puede interesar