Lo últimoNoticias

CAL suspende derechos parlamentarios de Santiago Díaz Asque por orden de prisión preventiva

Foto; Asamblea Nacional

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió todos los derechos parlamentarios del legislador Santiago Díaz Asque, a quien la justicia le dictó prisión preventiva por un presunto delito sexual contra una menor de edad.

Durante la sesión 013 del CAL se analizó la certificación de la orden de prisión preventiva, que fue remitida por la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer y la Familia No. 1 del Distrito Metropolitano de Quito.

En aplicación de los artículos 6 y 11 del Reglamento de Multas por Ausencias y Atrasos, que contemplan sanciones ante la privación de libertad u otras circunstancias que impidan el cumplimiento de funciones, también se resolvió principalizar de manera provisional a su alterna, Annie Christina Muñoz Aroca, mientras dure la medida cautelar.

Como parte de las disposiciones, el CAL ordenó a la Administración General y a la Coordinación Financiera de la Asamblea Nacional que se suspenda el pago de su salario y beneficios económicos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más