Votar

 
Lo últimoNoticias

Operación Jaspe: Policía Nacional decomisa 637,8 kilos de droga en aguas internacionales

La Policía Nacional incautó 637,8 kilos de cocaína en aguas internacionales durante la Operación Jaspe. La droga fue trasladada a Costa Rica para su judicialización.
La Policía Nacional incautó 637,8 kilos de cocaína en aguas internacionales durante la Operación Jaspe. La droga fue trasladada a Costa Rica para su judicialización.

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó la Operación Jaspe y logró el decomiso de 637,8 kilos de clorhidrato de cocaína en un operativo desarrollado cerca de aguas internacionales.

Durante la intervención, los uniformados localizaron 643 paquetes con una sustancia blanquecina. Las pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) confirmaron que se trataba de cocaína. Posteriormente, el cargamento fue trasladado a un puerto de Costa Rica para continuar con el proceso de judicialización correspondiente.

El procedimiento forma parte de la estrategia 3D y del plan “Ofensiva Total”, enfocado en reforzar el control en puertos marítimos y frenar el tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización.

Casi 640 kilos de esta sustancia ilícita la decomisó Policía Nacional en aguas internacionales.

Policía da valor estimado de lo incautado en mercados internacionales

Según datos oficiales, la droga incautada —637 kilos con 856 gramos— tendría un valor aproximado de 1,4 millones de dólares en el mercado nacional. En el mercado estadounidense alcanzaría los 19,1 millones, mientras que en Europa superaría los 29,8 millones de dólares.

Con este resultado, la Policía Nacional ratifica su compromiso de combatir el narcotráfico y evitar que cargamentos ilícitos lleguen a destinos internacionales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más