El Operativo Zeus 2, ejecutado en cuatro provincias de Ecuador y en coordinación con la Policía de Colombia, dejó 15 detenidos presuntamente vinculados al grupo criminal Los Choneros. Como parte de la misma intervención, fue capturado alias “Quevedo”, considerado un objetivo de alto interés penal.
El operativo se desarrolló en las provincias de Guayas, Los Ríos, Carchi y Manabí, con acciones en ciudades como Guayaquil, Salitre, Babahoyo, Quevedo, Tulcán y Bahía de Caráquez. En total, 200 servidores policiales participaron en esta operación coordinada de inteligencia y control territorial.
Uno de los principales resultados fue la captura de Jean Carlos Bravo Marcillo, alias “Quevedo”, catalogado como Objetivo de Interés Penal, mediante una operación conjunta entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía de Colombia.
De acuerdo con las investigaciones, alias “Quevedo” operaba desde territorio colombiano, desde donde planificaba y dirigía asesinatos, actos terroristas, secuestros y extorsiones cometidos por esta organización criminal en Ecuador.
El ministro Reimberg aseguró que no habrá tolerancia frente a las estructuras delictivas y ratificó que las acciones de seguridad continuarán.
“No habrá impunidad para nadie. Escóndanse donde se escondan, los encontraremos siempre e irán a la cárcel”, enfatizó.

