Lo últimoPolítica

Asamblea Nacional posesionó al contralor Mauricio Torres

Este 28 de noviembre del 2023, la Asamblea Nacional posesionó a Mauricio Torres como nuevo contralor del Estado. Esta sería la primera en seis años que la Contraloría tiene como titular a un funcionario designado.

El contralor designado fue quien tuvo la mejor puntuación en el concurso de méritos y oposición que realizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Torres tuvo una nota de 91 sobre 100 al finalizar el curso. El nuevo contralor estará en funciones por cinco años.

En rueda de prensa, Torres aclaró que él no pertenece a ningún movimiento político, y que no le «temblará la mano» contra la lucha contra la corrupción.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más