Lo últimoPolítica

Diana Salazar se despide de la Fiscalía: “Aferrarse a los cargos no le hace bien al país”

Diana Salazar se despide de la Fiscalía
Fuente: Fiscalía General del Estado

La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, se despidió este jueves de su cargo con un mensaje al país. Destacó su trayectoria institucional y reafirmó su compromiso con la justicia y la institucionalidad del Ecuador. Su periodo al frente de la Fiscalía concluye oficialmente tras seis años de gestión.

“Ecuatorianas y ecuatorianos, el servicio público es una vocación que asumí no hace seis años, sino hace veinticuatro, cuando ingresé como asistente de fiscal”, afirmó Salazar, visiblemente emocionada durante su declaración pública.

La funcionaria señaló que cada caso atendido durante su gestión tuvo un rostro humano detrás. “Nada de esto tendría sentido si atrás de cada proceso no existiera una historia, una persona, una familia que busca justicia”, señaló.

Trayectoria de Diana Salazar y su agradecimiento

Salazar asumió el cargo en abril de 2019. Desde entonces, lideró investigaciones que marcaron la agenda nacional, incluyendo casos de corrupción, delincuencia organizada y estructuras criminales vinculadas a redes de poder político y económico.

Con énfasis en el trabajo realizado, expresó: “Mi equipo y yo hemos trabajado con un solo objetivo: garantizar el acceso a la justicia y luchar contra la impunidad”.

Agradeció especialmente al doctor Wilson Toainga, quien la ha acompañado como fiscal subrogante y quien ahora asumirá temporalmente la conducción de la institución. “Con su interés y determinación logramos cumplir los objetivos en este camino”, añadió.

La fiscal recalcó que su salida obedece a un principio claro: no aferrarse al poder. “Mi propósito jamás ha sido perpetuarme en el cargo. Aferrarse a los puestos no le hace bien al país, a un Estado que clama por institucionalidad”, subrayó.

Finalmente, Diana Salazar se despidió asegurando que cumplió con el encargo recibido por la ciudadanía. “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y con la confianza absoluta de que el doctor Toainga continuará con el trabajo, como lo ha venido haciendo estos años, hasta ser reemplazado por él o la titular”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas interceptan dos embarcaciones con 37 bultos de presuntas sustancias sujetas a fiscalización

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de patrullaje y control marítimo que permitió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía investiga el asesinato del hermano de alias 'Fito' en Olón

David Gabriel Macías Villamar, hermano de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, murió…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más