Lo últimoPolítica

Gobierno de Noboa envía a Verónica Abad como colaboradora de paz en Israel

El gobierno de Daniel Noboa asignó como única función a Verónica Abad como vicepresidenta de Ecuador ser “colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina”.

Así lo informó un comunicado difundido por la Presidencia del Ecuador, este viernes 24 de noviembre de 2023.

Abad hará oficina en la Embajada de Ecuador en Israel en Tel Aviv. Esta decisión fue oficializada mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo N° 27.

En el comunicado, el gobierno de Daniel Noboa describió como un hito histórico, ya que «marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional».

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno decreta luto nacional de tres días por el fallecimiento del expresidente Rodrigo Borja

El presidente Daniel Noboa decretó duelo nacional en todo el Ecuador tras el fallecimiento del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa nombra a Andrea González Nader como embajadora de Ecuador en Bélgica

El presidente Daniel Noboa designó a Andrea González Nader, excandidata presidencial por el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Energía garantiza abastecimiento eléctrico con manejo responsable de embalses y nueva generación

El Ministerio de Energía informó que la administración de los embalses y recursos hídricos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a José Antonio Kast, presidente electo de Chile

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó la noche de este domingo 14 de diciembre de 2025 a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Perú fortalecen cooperación bilateral con la Declaración Presidencial de Quito 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el mandatario peruano José Jerí mantuvieron una reunión…
Ver más