SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
 
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El proyecto Sistema Las Orquídeas alcanza un 80% de avance y fortalecerá el suministro eléctrico, señaló el Gobierno.

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que registra un 80 % de ejecución y que busca fortalecer el suministro eléctrico para 1,2 millones de habitantes del norte de Guayaquil. Durante el recorrido técnico participaron el ministro de Ambiente y Energía, Juan Carlos Blum, y autoridades de CELEC EP.

El proyecto contempla una inversión de USD 36,2 millones e incluye una subestación de 230/69 kV, con capacidad de 250 MVA, además de una línea de transmisión de doble circuito de cinco kilómetros. Su entrada en operación está prevista para el primer semestre de 2027.

Sistema Las Orquídeas registra un 80 % de avance y beneficiará a 1,2 millones de habitantes en Guayaquil.

Plan para reforzar la infraestructura energética, señala el Gobierno

La obra forma parte de un plan de modernización que CELEC EP ejecuta en la provincia del Guayas con una inversión total de USD 100,5 millones, que también comprende la ampliación de las subestaciones Esclusas, Salitral, Posorja y Durán para mejorar la capacidad del sistema eléctrico.

Según el Ministerio de Ambiente y Energía, estas intervenciones permitirán fortalecer la transmisión de energía, generar alrededor de 600 empleos directos durante la construcción y beneficiar a 4,39 millones de habitantes en la provincia del Guayas.

También te podría interesar: Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

SERCOP atendió más de 4.800 reclamos y denuncias en contratación pública

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) informó que entre enero y agosto de 2026…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea aprueba con 88 votos nueva Ley de Aviación Civil para ampliar la conectividad aérea en Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 24 de septiembre el proyecto de Ley Orgánica de Aviación…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ratifica prisión preventiva a alcalde de Esmeraldas por el caso Blindado

Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, continuará con prisión preventiva dentro del caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

SOUTHCOM respalda operaciones de Ecuador contra Los Choneros y Los Lobos y destaca impacto en sus finanzas y logística

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) respaldó la serie de operaciones simultáneas…
Ver más