Lo últimoPolítica

Guillermo Lasso y Joe Biden dialogaron sobre cooperación en temas de defensa para Ecuador

El Presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión bilateral con el presidente Joseph Biden, en la que hablaron de los retos de la región, especialmente ligados a la lucha contra estructuras criminales. Esta reunión se dio en la Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos

Por medio de tuit, el primer mandatario de Ecuador agradeció a su homólogo norteamericano: “Dos países hermanos, ahora más unidos por una misma lucha. Gracias Joe Biden por ser un excelente anfitrión y su gran acogida a todas las naciones en esta IX Cumbre de las Américas. Tenemos la certeza de que obtendremos grandes resultados”, escribió en la publicación.

Antes de culminar su gira por Estados Unidos, Lasso participó de la mesa redonda denominada Financiamiento Verde: Catalizando el sector privado y la inversión institucional, que tuvo por objetivo analizar la atracción de recursos con abordajes inclusivos.

En este escenario, Lasso mencionó “que la iniciativa impulsada por Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica -de crear un corredor marino llamado Hermandad– es positiva ya que se lleva con éxito una operación de canje de deuda por conservación”, según recoge otro comunicado.

Asimismo se agrega que Ecuador asistirá a la Cumbre de los Océanos que se desarrollará en Lisboa (Portugal) “y llevará importantes anuncios en temas de conservación de los mares”.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Ecuador presentó su nueva camiseta para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá

La Selección de Ecuador dio a conocer oficialmente la camiseta que vestirá en la Copa del Mundo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó 50 viviendas gratuitas en El Guabo como parte del programa Casa 100

El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó este 25 de febrero 50 viviendas de interés…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fundación ANA y Seguros Atlántida presentan Seguro ANA, un modelo que combina protección e impacto social

La Fundación ANA y Seguros Atlántida presentaron en Quito el Seguro ANA, una alianza que busca…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea aprueba la Ley de Formación Dual para impulsar empleo juvenil en Ecuador

El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó con 83 votos a favor el Proyecto de Ley…
Ver más
Lo últimoNoticias

Emprendimiento en Chimborazo crece gracias al crédito de desarrollo humano

El aroma a tela nueva y el rítmico traqueteo de las máquinas de coser definen el presente de…
Ver más