Lo últimoNoticiasPolítica

Operativo migratorio en Sauces 8 deja ocho extranjeros bajo verificación

Un operativo migratorio en Sauces 8, Guayaquil, dejó ocho ciudadanos extranjeros bajo verificación. Uno de ellos registra una orden de captura.

Un operativo migratorio ejecutado en Sauces 8, Guayaquil, dejó a ocho ciudadanos extranjeros bajo verificación de su estatus migratorio, informó el ministro del Interior, John Reimberg, a través de su cuenta de X.

Según el funcionario, el procedimiento se realizó tras una solicitud ciudadana difundida en redes sociales y contó con la participación de más de 40 servidores de la Subsecretaría de Migración y de la Policía Nacional.

Uno de los extranjeros registra orden de captura

Reimberg señaló que, durante el operativo, las autoridades identificaron a una persona que mantiene una orden de captura por incumplimiento de medidas cautelares.

Los otros siete ciudadanos permanecen dentro del proceso de revisión de su situación migratoria en territorio ecuatoriano.

Operativo respondió a pedido ciudadano

El ministro indicó que el despliegue se realizó bajo los lineamientos del presidente Daniel Noboa y como respuesta a una petición ciudadana realizada en redes sociales.

Las autoridades no detallaron las nacionalidades de las personas verificadas ni si se adoptaron medidas migratorias adicionales.

También te podría interesar: Presidente Noboa reconoce a militar y policía por captura de tres sospechosos

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Arrancó el toque de queda en cuatro provincias de Ecuador

Desde este 17 de septiembre comenzó a regir el toque de queda en Guayas, El Oro, Los Ríos y…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Presidente Noboa reconoce a militar y policía por captura de tres sospechosos

El presidente Daniel Noboa condecoró al cabo primero Víctor Quinzo y al policía Carlos Quijije…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Alias "Comandante 7" ya se encuentra en la Cárcel de El Encuentro

Guido Fernando Rodríguez Vargas, alias “Comandante 7”, señalado como uno de los principales…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Ratifican sentencia de tres años a Aquiles Alvarez por Caso Grillete

Un Tribunal de la Corte Provincial ratificó la sentencia de tres años de prisión contra Aquiles…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Integridad Pública advierte sobre uso de la política para buscar inmunidad

La Secretaría General de Integridad Pública advirtió sobre el riesgo de que personas investigadas…
Ver más