Política

Tres puertos europeos anuncian alianza para combatir narcotráfico desde Ecuador

Foto tomada de X// @CancilleriaEc

El jueves 1 de febrero de 2024, el presidente Daniel Noboa encabezó la firma del Memorando de Entendimiento entre el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y la Administración General de Aduanas e Impuestos Especiales (Agaie) de Bélgica.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, el acuerdo tiene como objetivo reforzar la colaboración en materia de seguridad en los puertos para garantizar la protección de las exportaciones ecuatorianas con destino a la Unión Europea.

El presidente, en el Palacio de Carondelet, recibió a los alcaldes de Amberes, Hamburgo y Róterdam, junto con la Comisaria de Drogas de Bélgica, para la firma del acuerdo de seguridad portuaria.

«Ecuador busca la paz, la libertad y la cooperación con todas las naciones. La comunidad europea juega un rol primordial en el comercio, intercambio cultural y esperamos también en las acciones de defensa conjunta«, afirmó Noboa.

La rúbrica del Memorando destaca la importancia del intercambio de información y tecnología para salvaguardar los productos de exportación con destino a la Unión Europea.

La directora del Senae, Gabriela Ochoa, subraya que esta colaboración se centrará en promover buenas prácticas aduaneras y abordar posibles infracciones mediante mecanismos preventivos.

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, señala que otra meta del Memorando es prevenir la contaminación de los productos de exportación debido al tráfico ilícito de drogas en las costas atlánticas.

«La reunión de hoy nos permitió avanzar en iniciativas concretas, mejorar las capacidades de prevención y control para así evitar la contaminación de las embarcacione» , dijo la funcionaria

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil