El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, forma parte de las autoridades presentes este 10 de diciembre en Oslo, Noruega, durante la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado. El galardón será recibido por su hija, Ana Corina Sosa.
Noboa asistió a la ceremonia oficial realizada en el Ayuntamiento de Oslo, considerado el acto central de la jornada. En el auditorio, el mandatario ecuatoriano se ubicó entre Karina Milei, primera dama de Argentina, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
A su lado, Karina Milei estuvo acompañada del presidente argentino, Javier Milei. En la misma fila también se encontraba el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
Noboa felicita a María Corina Machado
El presidente Daniel Noboa felicitó a María Corina Machado por la obtención del Premio Nobel de la Paz 2025, destacando que este reconocimiento simboliza una causa compartida por toda la región.
«Hoy Ecuador entero acompaña a un continente que está marcando un antes y un después. Latinoamérica está despertando con fuerza, dejando claro que ninguna dictadura puede resistir cuando los países se unen», escribió Noboa en su cuenta de X.

