Lo últimoNoticias

Presidente Noboa crea el programa de residencias universitarias “Casa U”

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 182, con el que dispone la creación del programa “Casa U”, una iniciativa destinada a implementar residencias estudiantiles en universidades y escuelas politécnicas públicas del país.

El objetivo del programa es fortalecer el acceso de los jóvenes a la educación superior, brindando espacios de alojamiento y alimentación subvencionada para estudiantes que provienen de otras provincias. Con ello, el Gobierno busca ratificar su compromiso con el desarrollo y futuro profesional de la juventud ecuatoriana.

Según el decreto, el Ejecutivo asignará y transferirá recursos a las instituciones públicas de educación superior que cumplan con determinados criterios, entre ellos: el nivel de ejecución presupuestaria, el porcentaje de alumnos de otras provincias, el modelo de implementación y gestión de las residencias, y la disponibilidad de inmuebles adecuados para el programa.

El documento también establece que el ente rector de educación superior tendrá un plazo de 30 días para emitir la normativa secundaria que regule la aplicación de “Casa U” y determine los requisitos para el acceso y permanencia de los estudiantes beneficiarios.

Con esta medida, el Gobierno Nacional apunta a reducir las barreras económicas y geográficas que enfrentan los jóvenes al momento de acceder a la educación superior en Ecuador.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil