El presidente Daniel Noboa cuestionó la decisión de la Corte Constitucional (CC) de prohibir la concesión de servicios eléctricos a empresas privadas.
El mandatario calificó en su cuenta de X esta medida como un obstáculo deliberado que prioriza la ideología y la revancha por sobre las necesidades urgentes de las familias ecuatorianas.
A esto nos enfrentamos todos los días. Esto no es una discusión jurídica aislada. Es cálculo político.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) January 10, 2026
Es negar empleo, energía y estabilidad a las familias ecuatorianas. Es poner la ideología y la revancha por encima del bienestar del país.
¿Por qué lo hacen?
Porque prefieren… https://t.co/aiA6rQWp9S
Según Noboa, este bloqueo responde a intereses de sectores que buscan el fracaso del país para recuperar el control político, especialmente tras la negativa de su Gobierno a negociar principios o repartir cuotas de poder.
El presidente Noboa enfatizó que su gestión no se limitará a «administrar el caos», sino que seguirá actuando con firmeza para garantizar energía y empleo.
Finalmente, ratificó que su compromiso es con el bienestar de la ciudadanía y no con los intereses del pasado, asegurando que agotará las vías legales para resolver la crisis energética a pesar de las trabas institucionales.

