Lo últimoNoticias

Presidente Noboa reduce el tamaño del Estado y fusiona varios ministerios en busca de eficiencia y ahorro

Foto: Presidencia

El presidente Daniel Noboa anunció una profunda reestructuración del aparato estatal con el objetivo de hacer más eficiente la administración pública y reducir gastos. La medida implica la eliminación de varios ministerios e instituciones, que serán absorbidos por otras carteras de Estado.

Entre los principales cambios, el Ministerio del Deporte, el de Cultura y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dejarán de existir como entidades independientes y pasarán a formar parte del Ministerio de Educación.

El Ministerio del Ambiente será asumido por el Ministerio de Energía, mientras que el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos será fusionado con el Ministerio de Gobierno.

La Secretaría Técnica de Planificación y la Empresa Pública Inmobiliar pasarán a estar bajo la Secretaría General de la Administración. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) se integrará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En el ámbito de seguridad, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) y el sistema ECU 911 serán trasladados a la gestión del Ministerio del Interior.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil