Lo últimoNoticias

Presidente Noboa resaltó avances en seguridad, economía y obras en Ecuador

Daniel Noboa destacó avances en seguridad, comercio y construcción, resaltando reducción de delitos y nuevas inversiones en Ecuador.
Daniel Noboa destacó avances en seguridad, comercio y construcción, resaltando reducción de delitos y nuevas inversiones en Ecuador.

El presidente Daniel Noboa abordó los principales ejes de su gestión en una entrevista radial, donde destacó resultados en seguridad, comercio y proyectos de infraestructura.

El Mandatario informó que las medidas implementadas, como el toque de queda en provincias clave, han permitido reducir delitos, especialmente homicidios en zonas como El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

También señaló una disminución del 40 % en crímenes en Guayaquil, junto con capturas relevantes, entre ellas alias “Lobo Menor”, vinculado al caso de Fernando Villavicencio.

Mejora en comercio y relaciones internacionales

Noboa destacó el fortalecimiento de la relación con Estados Unidos y la firma de acuerdos comerciales que han permitido mejorar la balanza comercial del país.

Además, aseguró que Ecuador mantiene una agenda activa con socios estratégicos como Europa, China y Japón.

2026: impulso a obras y vivienda

El Gobierno ratificó que 2026 será el Año de la Construcción, con proyectos como el Quinto Puente, el Museo Nacional y planes de vivienda con créditos subsidiados.

También avanzan trabajos en vías clave como la E25 y la E35, que buscan mejorar la conectividad y dinamizar la economía.

Por otro lado, el Ejecutivo trabaja en la reestructuración del sistema de salud, con mayor abastecimiento de medicinas, y mantiene programas como Jóvenes en Acción, que promueve empleo temporal para la población.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Hospital General de Manta incorpora incubadoras de última generación

El Gobierno del presidente Daniel Noboa destinó una inversión de USD 200.000 para fortalecer el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a alias “El Toro”, miembro clave de 'Los Lobos', en Posorja

Las Fuerzas Armadas del Ecuador asestaron un nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Murió reo vinculado al ataque a TC Televisión en cárcel de Santa Elena

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Perú a alias “Churrón”, prófugo vinculado a los Sao Box

El ministro del Interior, John Reimberg, informó la captura en Perú de Christian Gabriel Zambrano…
Ver más
Lo últimoNoticias

Juan Carlos Blum, nuevo gerente de CNEL

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) anunció la designación de Juan Carlos Blum como…
Ver más