Icono del sitio TC TELEVISION

Producción petrolera privada sumará más de 4.000 barriles diarios a Ecuador en 2026

Las políticas públicas vigentes del Gobierno Nacional en el sector hidrocarburífero permitirán incrementar la producción petrolera privada en más de 4.000 barriles diarios, como resultado de nuevos hallazgos en la Amazonía ecuatoriana.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Energía, las empresas Andes Petroleum Ecuador y Gran Tierra Energy descubrieron tres nuevos pozos productores, tras ejecutar planes exploratorios alineados a criterios de eficiencia técnica, sostenibilidad ambiental y respeto a las comunidades.

Andes Petroleum concluyó las pruebas iniciales del pozo Johanna Sur 1, ubicado en el Bloque 62 – Tarapoa, en la provincia de Sucumbíos, el cual aportará aproximadamente 650 barriles diarios.

En tanto, Gran Tierra Energy confirmó resultados positivos en el Bloque 50 – Charapa, donde los pozos Conejo A-01 y Conejo A-02 sumarán 2.100 y 1.500 barriles diarios, respectivamente.

El Gobierno señaló que el sector hidrocarburífero seguirá siendo estratégico para la economía nacional en 2026, con una política enfocada en aumentar la exploración y producción de forma sostenida, priorizando la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades amazónicas.

Salir de la versión móvil