Programa Mundial de Alimentos entregará ayuda a 13.000 familias afectadas por las lluvias en Ecuador
Lo último

Programa Mundial de Alimentos entregará ayuda a 13.000 familias afectadas por las lluvias en Ecuador

El Programa Mundial de Alimentos entregará ayuda a familias afectadas por la lluvias en Ecuador.
Foto: Referencial / Archivo

El Gobierno Nacional, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), implementa una iniciativa de asistencia humanitaria destinada a apoyar a 13.000 familias damnificadas por las intensas lluvias que han golpeado diversas zonas del Ecuador.

Con una inversión de dos millones de dólares, el PMA entregará una ayuda económica por familia con el fin de cubrir el 50% del costo de la canasta básica de alimentos. Esta asistencia beneficiará a aproximadamente 43.000 personas en las provincias de Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos y Esmeraldas, que se encuentran entre las más afectadas.

La coordinación de esta ayuda está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, junto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) locales, quienes trabajan para identificar a las familias beneficiarias y garantizar una distribución eficiente de la asistencia.

El Gobierno Nacional agradeció al Programa Mundial de Animales por su respaldo y destacó la importancia de la cooperación internacional en la respuesta ante emergencias.

“La suma de esfuerzos entre gobiernos, organismos multilaterales, sector privado y sociedad civil es fundamental para enfrentar los desastres naturales con mayor eficacia y resiliencia”, señaló la Cancillería.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador obtiene USD 300 millones del BID para fortalecer el sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa aseguró un financiamiento de USD 300 millones del Banco…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevas obras eléctricas en Bolívar mejoran la vida de 80 familias rurales

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Energía y CNEL EP, ejecutó el mantenimiento de…
Ver más
Lo últimoNoticias

BanEcuador alcanza USD 15,5 millones en utilidades y marca un hito de sostenibilidad para las finanzas públicas

BanEcuador cerró octubre de 2025 con USD 15,5 millones en utilidades, una cifra que la institución…
Ver más
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo último

Detienen a empleados del Municipio de Guayaquil con pancartas ofensivas luego del debate presidencial

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil