Tendencia

‘Dogging’: la práctica de tener relaciones íntimas en lugares públicos 

El fenómeno conocido como ‘dogging’ ha ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en un tema de interés y debate en la sociedad contemporánea. Esta práctica se refiere a tener relaciones sexuales en lugares donde públicos o donde podría estar prohibido o mal visto. 

Aunque sus orígenes exactos son difíciles de determinar, se cree que el ‘dogging’ tuvo sus primeros indicios en el Reino Unido durante la década de 1970, cuando parejas o individuos desconocidos comenzaron a participar en encuentros sexuales al aire libre, en parques, estacionamientos u otros espacios de acceso público.

El término ‘dogging’ se refiere principalmente a la actividad sexual entre heterosexuales, mientras que si los participantes son homosexuales, se conoce como «cruising». Ambos términos se han vuelto comunes en la jerga contemporánea para describir encuentros sexuales al aire libre y en espacios públicos.

En Ecuador, esta práctica ha llamado la atención en los últimos tiempos, especialmente con la viralización de algunas escenas captadas en videos compartidos en redes sociales. Es importante destacar que, hasta el momento, el ‘dogging’ no está tipificado como un delito en el país dentro del Código Orgánico Penal Integral (COIP), a menos que involucre la participación de menores de edad.

Muchos usuarios expresan su incomodidad por la falta de consentimiento y privacidad para quienes no desean ser testigos de estas actividades, sin embargo se ha demostrado que es una práctica sexual en crecimiento que se ha venido dando de manera casi oculta.

Ante este escenario, surge la pregunta: ¿dónde trazar la línea entre la libertad individual y el respeto por las normas sociales y el espacio público compartido? El ‘dogging’ plantea desafíos éticos y legales que invitan a reflexionar sobre la intersección entre la sexualidad, la privacidad y la moralidad en la sociedad contemporánea.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más
Lo último

Dos hombres fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales en baños, presuntamente del Malecón

Esto te puede interesar