Colombia cuenta con varios aeropuertos, desde algunos considerados peligrosos, como los de Pasto, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga y Quibdó, hasta otros muy peculiares, donde la sala de espera se encuentra bajo un árbol de mango.
Es el aeropuerto Hacaritama, en Aguachica, un municipio en el corazón del departamento del Cesar, que actualmente está de luto por la repentina muerte de su alcalde, Víctor Roqueme Quiñonez, a los 26 años. Roqueme Quiñonez era considerado el mandatario más joven de Colombia.
La usuaria de TikTok @travelercolombia mostró que en el aeropuerto Hacaritama, el chequeo de maletas es manual debido a la ausencia de bandas electrónicas. Además, destacó que la sala es muy pequeña y cuenta con solo un baño para mujeres y otro para hombres, ambos en buen estado. Además, le dan un bono a cada viajero para que reclamen sus maletas cuando lleguen a su destino.
La sala de espera interna del aeropuerto Hacaritama se accede solo cuando los pasajeros están a punto de abordar. Mientras esperan las instrucciones de los operarios, se sientan bajo un árbol de mango, en una sala de espera improvisada. Las sillas están dispuestas alrededor del árbol, que proporciona sombra y se ha convertido en un detalle curioso que ha viralizado en redes sociales.
«La usuaria que vivió la experiencia en el aeropuerto Hacaritama comentó: ‘Aquí no es como en El Dorado, donde te cobran 12.000 pesos por una almojábana. Me compré una papa rellena por 3.000 pesos y una Pony Malta por 3.500 cada una.'»
El video se ha convertido en tendencia en redes sociales, ya que muchos viajeros no conocían este pequeño aeropuerto del departamento del Cesar.