Gypsy Rose Blanchard, de 32 años, conocida por su implicación en el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, en 2015, ha anunciado que está esperando su primer bebé con su novio Ken Urker, de 31 años. En un video en su canal de YouTube titulado “Estoy embarazada, mi camino hasta ahora”, Blanchard reveló que tiene 11 semanas de embarazo y espera la llegada de su hijo para enero de 2025.
Blanchard comentó: «Esto no fue planeado en absoluto, fue completamente inesperado, pero ambos estamos muy emocionados de emprender este nuevo viaje de la paternidad». La noticia llega después de que Gypsy Rose enfrentara años de abusos médicos a manos de su madre, quien sufría del síndrome de Munchausen por poder.
Un pasado marcado por el abuso
El caso de Gypsy Rose cobró notoriedad cuando se descubrió que Dee Dee Blanchard fingía enfermedades graves en su hija, sometiéndola a medicaciones y cirugías innecesarias. Gypsy fue obligada a usar una silla de ruedas y recibir tratamientos médicos que la debilitaban, además de ser aislada del mundo exterior.
A pesar de su traumático pasado, Blanchard está decidida a ser una buena madre. «Sé que habrá gente que piense que no estoy lista para ser madre. Pero no sé si alguien está realmente listo para ser madre«, admitió. Añadió que quiere dar a su hijo el amor y cuidado que ella misma no recibió durante su niñez.
Blanchard y Urker mantuvieron una relación desde su tiempo en prisión, que comenzó como amigos por correspondencia. En 2018, él le propuso matrimonio, aunque su compromiso no prosperó. En 2022, Blanchard se casó con Ryan Anderson mientras cumplía condena, pero la relación terminó en marzo de 2023.
Después de su separación de Anderson, Blanchard encontró en Urker un apoyo fundamental. “Ken me brindó apoyo cuando atravesé esa etapa emocional difícil de llorar, luego estar bien y luego llorar”, confesó. Ahora, Gypsy Rose considera a Ken su primer amor verdadero y está emocionada por el futuro que les espera juntos.
Blanchard asegura no tener preocupaciones sobre repetir los patrones de abuso que sufrió en su infancia. “Siempre que alguien me dice: ‘¿Crees que por lo que has pasado vas a hacerle eso a tus hijos?’, yo digo: ‘¿Sabes qué? Absolutamente no’. He aprendido lo que no debo hacer. No tengo preocupaciones sobre mi rol como madre en ese aspecto”, explicó.
Gypsy Rose ha trabajado intensamente en su recuperación personal y continúa recibiendo terapia psicológica. En enero de 2024, se estrenó el documental Confesiones de prisión: Gypsy Rose Blanchard, que ofrece una mirada íntima a las razones detrás del matricidio que conmocionó a los Estados Unidos y al mundo.