Icono del sitio TC TELEVISION

Sister Hong: la estafa íntima que engañó a más de mil hombres en China

China vive uno de sus mayores escándalos digitales de los últimos años tras revelarse el caso de Sister Hong, un personaje ficticio creado por un hombre de 38 años que engañó a cientos de hombres para tener relaciones íntimas, grabarlos sin permiso y lucrarse con las imágenes.

El implicado, identificado como Jiao, usaba filtros, maquillaje, pelucas y voz alterada para parecer una joven mujer en redes sociales y plataformas de citas. Bajo ese disfraz, ofrecía encuentros sexuales a cambio de productos básicos como frutas, leche, papel higiénico o pequeños electrodomésticos.


Grabaciones clandestinas y contenido vendido por internet

Los encuentros se concretaban en su apartamento en Nanjing, donde cámaras ocultas registraban los actos íntimos sin consentimiento. Luego, los videos eran vendidos en grupos cerrados por aproximadamente 150 yuanes (alrededor de 21 dólares).

Jiao aseguró haber tenido más de 1.600 encuentros, pero la policía china considera que esta cifra puede estar inflada. De todas formas, se habla de centenares de víctimas cuya privacidad fue vulnerada. La difusión de este material causó indignación en redes sociales, donde el caso se volvió viral con más de 200 millones de visualizaciones solo en Weibo.

Miles de hombres fueron víctimas de una estafa masiva que se denominó «Sister Hong». Foto: X/Twitter

El caso provocó también una alerta de salud pública. Debido a que muchos encuentros se habrían realizado sin protección, el Centro para el Control de Enfermedades de Nanjing ofreció pruebas gratuitas de VIH y otras infecciones de transmisión sexual a posibles afectados.

El 5 de julio de 2025, las autoridades arrestaron a Jiao. Actualmente enfrenta cargos por violación de la intimidad, producción y distribución de material obsceno. La investigación continúa, al igual que la eliminación del contenido difundido en plataformas digitales.


Un debate global sobre privacidad y consentimiento

El escándalo ha desatado un fuerte debate sobre la identidad digital, el consentimiento sexual en la era de internet y la vulnerabilidad de la privacidad. Lo que comenzó como una estafa íntima se convirtió en un fenómeno viral que dejó al descubierto los peligros de las redes sociales y el uso malicioso de la tecnología.

También te podria interesar: Conoce los mejores rituales para que no te afecte Mercurio retrógrado

Salir de la versión móvil