Lo último

Capturan en España al más buscado de Tungurahua por femicidio

Foto: Ministerio del Interior

Juan Oswaldo Cevallos Freire, identificado como el más buscado de Tungurahua por el delito de femicidio, fue capturado en la ciudad de Murcia, España. El ciudadano ecuatoriano era requerido por la justicia desde el 21 de junio de 2021, tras ser vinculado directamente con el asesinato de su hija de 16 años de edad.

La detención se logró gracias a labores investigativas y operativas de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, de la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional de España.

Cevallos Freire contaba con una notificación roja de Interpol, lo que permitió activar mecanismos internacionales de cooperación para su ubicación y captura. Tras su detención, se inició el trámite administrativo judicial correspondiente para el proceso de extradición, en coordinación con la Unidad Nacional de Interpol Quito.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador reiteraron su compromiso firme e inquebrantable en la lucha contra la impunidad y la violencia de género.

https://twitter.com/MinInteriorEc/status/1927106781521584481
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Plan de Recompensas 131 busca a dos sospechosos por ataque contra policía en Monte Sinaí

El servidor policial permanece en estado crítico, mientras las autoridades solicitan información…
Ver más
Lo últimoNoticias

303 oficiales de la Policía Nacional ascienden a Tenientes y asumen una nueva responsabilidad frente al país

El ascenso reconoce una etapa de mayor liderazgo, compromiso y responsabilidad dentro de la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más