Caso Metástasis: mensajes revelan el asesinato de Harrison Salcedo y seguimientos a Fernando Villavicencio
ComunidadEl NoticieroLo último

Caso Metástasis: mensajes revelan el asesinato de Harrison Salcedo y seguimientos a Fernando Villavicencio

En esta madruga del viernes 15 de diciembre del 2023, en audiencia de formulación de cargos se revelaron los chats del narcotraficante Leandro Norero con sus aliados, para planificar y ejecutar atentados criminales.

La evidencia de mensajes de texto sugiere que el grupo delictivo liderado por Leandro Norero, conocido como «Patrón», podría estar vinculado a los asesinatos del abogado Harrison Salcedo y del periodista Gerardo Delgado. Además, se señalan seguimientos al excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

En relación al caso Metástasis, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dio a conocer fragmentos de mensajes de texto extraídos de los 14.000 registros de chats obtenidos de los dos dispositivos móviles que eran propiedad de Leandro Norero.

Se encontró una conversación en la que Norero confirma que mandó a matar al abogado Harrison Salcedo (el 28 de abril de 2021) por haber insultado a su madre.

Salcedo fue abogado del exvicepresidente Jorge Glas y de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, líder de Los Choneros, quien fue asesinado en un mall de Manta.

Los mensajes extraídos del teléfono de Leandro Norero revelaron que él y Helive A. coordinaron y llevaron a cabo una serie de seguimientos contra el fallecido excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Estas acciones se planificaron en respuesta a las denuncias de Villavicencio contra alias Júnior, alias Fito, y sus investigaciones sobre casos de narcotráfico.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Registro Civil atenderá cedulación sin turno del 1 al 4 de diciembre por disposición presidencial

El Gobierno informó que, por disposición del presidente Daniel Noboa, el Registro Civil del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa detalla agenda internacional entre diciembre y enero

La Presidencia de la República informó que el presidente Daniel Noboa desarrollará una agenda…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo se registró en Manabí la madrugada de este jueves

Este jueves 27 de noviembre de 2025, a las 00:46:24, se registró un sismo de magnitud 3.6 MLv en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador obtiene USD 300 millones del BID para fortalecer el sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa aseguró un financiamiento de USD 300 millones del Banco…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevas obras eléctricas en Bolívar mejoran la vida de 80 familias rurales

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Energía y CNEL EP, ejecutó el mantenimiento de…
Ver más
Salir de la versión móvil