Crónica

Médico guayaquileño que estaba reportado como desaparecido es encontrado sin vida en Manta

El médico guayaquileño Marcelo Geovanny Alcívar León, que había sido reportado como desaparecido desde el domingo 10 de marzo, fue hallado sin vida en una hostal de Manta. El descubrimiento tuvo lugar la noche del martes 12 de marzo del 2024, en una hostal ubicada en la ciudadela El Palmar, frente al terminal terrestre.

Según el teniente de la Policía, Germán Solís, el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición al momento del hallazgo, pero se descartaron signos de muerte violenta. La familia, al ser notificada, se trasladó a Manta para realizar los trámites correspondientes.

Marcelo Geovanny Alcívar León, gastroenterólogo guayaquileño, había llegado a la ciudad el domingo y se hospedó en la hostal a pesar de un desperfecto en la bomba de agua. Aunque pagó dos días de hospedaje, su cuerpo fue descubierto cuando los dueños, al notar que no salía de la habitación, llamaron a un cerrajero para ingresar.

La hija de la dueña del hostal, Isabel Basurto, confirmó que el médico fue encontrado sin vida en la habitación. El cuerpo fue trasladado al centro forense por Medicina Legal.

El caso sigue siendo investigado para esclarecer las circunstancias de la muerte del reconocido profesional de la salud.