Lo último

El CNE informó que el 41 % del electorado ya ha votado en la segunda vuelta electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que el 41 % de los ecuatorianos habilitados para sufragar.
Foto: CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que el 41 % de los ecuatorianos habilitados para sufragar ya ha ejercido su derecho al voto durante la jornada de segunda vuelta electoral de este domingo 13 de abril de 2025.

El anuncio lo realizó en una de las cadenas nacionales del CNE, en la que también detalló novedades importantes del proceso. Entre ellas, mencionó 17 notificaciones a ciudadanos por presuntamente tomar fotografías de su voto, una acción prohibida por la normativa electoral vigente.

Asimismo, Atamaint reportó incidentes en varias provincias, como la entrega de papeletas falsas marcadas en recintos de Loja y Sangolquí (Pichincha), lo que motivó la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En estos casos, los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En Palenque (Los Ríos), se detuvo a un elector y a un miembro de mesa por entregar dos papeletas, lo que también está siendo investigado por las autoridades competentes.

La titular del CNE reiteró el llamado a los ciudadanos para que participen con responsabilidad y civismo, recordando que el voto es un deber democrático y una herramienta fundamental para decidir el futuro del país.

La jornada electoral continúa desarrollándose bajo estrictas medidas de seguridad, con la aplicación del estado de excepción en varias provincias y la prohibición del uso de dispositivos electrónicos en los recintos de votación.

Hasta el momento se registran 565 citaciones, 634 personas detenidas, y la incautación de 56 armas de fuego y 190 armas blancas, entre otras novedades que están siendo gestionadas con inmediatez conforme al protocolo interinstitucional establecido

Sigue aquí la cobertura en vivo de La Mejor Elección 2025 por la señal de TC Televisión y sus plataformas digitales.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

La OMS lanza un plan de USD 518 millones para frenar el brote de ébola en África: ya hay 65 muertos

La alarma sanitaria en África central crece. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Vinculado al caso Apagón regresa a Ecuador para enfrentar a la justicia

Julio Eduardo Montesdeoca Escobar, señalado dentro del denominado caso Apagón y sobre quien pesaba…
Ver más
Lo últimoNoticias

Socio Vivienda suma un nuevo revés para las estructuras criminales

Una operación del Bloque de Seguridad permitió ubicar y aprehender a cuatro presuntos integrantes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional reporta 82.000 productores inscritos en programa agrícola

Más de 82.000 productores se han inscrito en el Registro de Agricultura Familiar Campesina, una…
Ver más
Lo últimoNoticias

La ruta del narcotráfico pierde más de 1,5 toneladas de droga en la frontera norte

Una operación militar ejecutada en la frontera norte permitió retirar de circulación más de 1,5…
Ver más
Comunidad

Manabí: ciudadana es retenida por el ingreso de dos papeletas ya marcadas en una urna

Esto te puede interesar