Lo último

El CNE informó que el 41 % del electorado ya ha votado en la segunda vuelta electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que el 41 % de los ecuatorianos habilitados para sufragar.
Foto: CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que el 41 % de los ecuatorianos habilitados para sufragar ya ha ejercido su derecho al voto durante la jornada de segunda vuelta electoral de este domingo 13 de abril de 2025.

El anuncio lo realizó en una de las cadenas nacionales del CNE, en la que también detalló novedades importantes del proceso. Entre ellas, mencionó 17 notificaciones a ciudadanos por presuntamente tomar fotografías de su voto, una acción prohibida por la normativa electoral vigente.

Asimismo, Atamaint reportó incidentes en varias provincias, como la entrega de papeletas falsas marcadas en recintos de Loja y Sangolquí (Pichincha), lo que motivó la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En estos casos, los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En Palenque (Los Ríos), se detuvo a un elector y a un miembro de mesa por entregar dos papeletas, lo que también está siendo investigado por las autoridades competentes.

La titular del CNE reiteró el llamado a los ciudadanos para que participen con responsabilidad y civismo, recordando que el voto es un deber democrático y una herramienta fundamental para decidir el futuro del país.

La jornada electoral continúa desarrollándose bajo estrictas medidas de seguridad, con la aplicación del estado de excepción en varias provincias y la prohibición del uso de dispositivos electrónicos en los recintos de votación.

Hasta el momento se registran 565 citaciones, 634 personas detenidas, y la incautación de 56 armas de fuego y 190 armas blancas, entre otras novedades que están siendo gestionadas con inmediatez conforme al protocolo interinstitucional establecido

Sigue aquí la cobertura en vivo de La Mejor Elección 2025 por la señal de TC Televisión y sus plataformas digitales.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más
Lo último

Plan de Recompensas: Línea 131 habilitada para reportar amenazas a la seguridad durante las elecciones

Esto te puede interesar