sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Actriz de ‘La Sirenita’, Halle Bailey, acusa a su expareja por violencia doméstica

Halle Bailey denuncia a rapero DDG por violencia doméstica.

La actriz Halle Bailey, protagonista de La sirenita (2023) y El color púrpura, denunció ante el Departamento de Policía de Los Ángeles múltiples episodios de violencia física y verbal por parte de su expareja, el rapero DDG, cuyo nombre real es Darryl Dwayne Granberry Jr.

En la denuncia, Bailey afirmó que los episodios de maltrato comenzaron desde enero de 2025. Entre los hechos, detalló agresiones físicas, acoso digital y constantes insultos delante de su hijo, Halo Saint Granberry, de 17 meses.

“Nos peleamos, luchamos y forcejeamos. En un momento dado, Darryl me jaló el cabello. Luego me golpeó la cara contra el volante y me rompió un diente”, declaró la actriz en su testimonio. Bailey incluyó fotografías de los moretones en sus brazos y del diente roto como prueba del abuso físico.

También denunció acoso en redes sociales

Además de los incidentes físicos, la actriz señaló que DDG ha usado sus redes y plataformas como Twitch y YouTube para desacreditarla ante millones de seguidores. Según Bailey, estos contenidos le han generado odio en redes y amenazas directas.

“Es un blogger de Twitch y YouTube y crea un frenesí de fans haciendo afirmaciones falsas sobre mí. Esto me ha hecho sentir miedo y víctima. Con frecuencia temo por mi vida y por la seguridad de Halo”, explicó.

Halle Bailey acusa a su exnovio y padre de su hijo, DDG, de abuso.

Orden de alejamiento concedida

Luego de revisar la denuncia, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles emitió una orden de alejamiento contra el rapero. La resolución indica que DDG debe mantenerse a más de 100 metros de Halle Bailey y su hijo en todo momento, incluso en entornos escolares y dentro del vehículo de la actriz.

Asimismo, el tribunal le prohibió portar armas de cualquier tipo.

Bailey teme por su seguridad

Según documentos citados por medios como BBC y People, Bailey también relató que en una ocasión, DDG entró a su casa sin autorización, le envió fotos amenazantes de su cama y más tarde la golpeó con la puerta de un coche mientras ella sostenía a su hijo.

La actriz pidió a las autoridades mayor control sobre los contenidos que su expareja comparte en línea, ya que considera que forman parte de un patrón de violencia psicológica y digital.

Esto te puede interesar: