Entretenimiento

Bridgit Mendler, la ex chica Disney, ahora dirige una empresa espacial

La actriz y cantante estadounidense de 31 años Bridgit Mendler, quien fue parte de Buena suerte, Charlie! ha causado sorpresa al revelar su nueva función en el ámbito público: se ha convertido en la CEO y cofundadora de Northwood Space, una startup centrada en la optimización de las comunicaciones satelitales.

Hace un año, junto a su esposo desde 2019, Griffin Cleverly, y su amigo Shaurya Luthra, fundó Northwood Space para producir telepuertos en masa, gracias a los que la comunicación con los satélites es posible. Griffin es el CTO de la compañía con sede en El Segundo, California.

Bridgit Mendler le dijo a CNBC que “la visión es crear una autopista de datos entre la Tierra y el espacio […] el espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil; tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”.

El nombre de su emprendimiento proviene de un viaje que hizo a un lago en New Hampshire, donde se les ocurrió la idea mientras pasaba tiempo con su familia durante la pandemia de Covid-19. “Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura que encontramos en Home Depot… y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]”, le contó al mismo medio.