EntretenimientoLo último

Katy Perry no fue a la MET Gala, pero se volvió tendencia en fotos creadas con Inteligencia Artificial

Aunque la IA a menudo se ha utilizado para crear imágenes dañinas y sexualizadas de celebridades, algunas personas han decidido adoptar la tecnología para sus propios fines.

La cantante estadounidense Katy Perry causó confusión este martes al colgar fotos falsas generadas mediante inteligencia artificial de su supuesta asistencia a la gala de moda del Museo Metropolitano de Nueva York, una maniobra que hasta engañó a su propia madre.

«No pude ir al MET, tuve que trabajar», escribió la cantante de «Firework» a sus 207 millones de seguidores en Instagram.

Pero el mensaje iba acompañado de dos fotos que parecían mostrar a Perry en la famosa escalinata del Museo Metropolitano, que acoge cada año la velada más famosa del mundo de la moda y las celebridades.

En una foto la cantante llevaba puesto un enorme vestido floral, mientras que la segunda la mostraba con un corsé estilo guerrero y enaguas.

La ubicación de las fotos era «Metaverso», pero muchos fans en línea no se dieron cuenta de que Perry no estaba realmente presente.

La imagen incluso engañó a la madre de la famosa cantante.

Perry compartió un intercambio en el que su mamá escribió: «No sabía que fuiste al Met».

Perry respondió: «ja ja mamá, la IA también te engañó, ¡CUIDADO!»

Durante la velada aparecieron otras fotos falsas de celebridades como Rihanna y Selena Gomez.

Aunque la IA a menudo se ha utilizado para crear imágenes dañinas y sexualizadas de celebridades, algunas personas han decidido adoptar la tecnología para sus propios fines.

A principios de este año, la cantautora británica FKA Twigs reveló que había creado una versión deepfake de sí misma.

«No solo está entrenada para imitar mi personalidad, sino que también puede usar mi tono exacto de voz para hablar en muchos idiomas», dijo en un comunicado.

«Estaré utilizando mis ‘AI twigs’ más adelante para ganar más resonancia y manejar mis interacciones en las redes sociales, mientras sigo enfocada en mi arte desde la comodidad y el sosiego de mi estudio», añadió.

En enero, una imagen pornográfica falsa de la superestrella Taylor Swift fue vista 47 millones de veces en X apenas en media jornada, antes de ser eliminada por la plataforma.

Un mes después una veintena de gigantes de Internet, incluidos Meta (Instagram, Facebook) y X se comprometieron a implementar tecnologías para identificar y reportar de manera más efectiva el contenido generado por IA.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más
InternacionalLo último

Informe de Anthropic revela que Irán usó Claude, su IA, para vigilancia y planificar posibles ataques contra EE.UU.

La IA no solo sirve para responder correos: también puede espiar.Anthropic, una de las empresas…
Ver más