Entretenimiento

Video falso de Bukele bailando música urbana se vuelve viral en redes sociales

Foto tomada captura de RR,SS,

Un video que supuestamente muestra al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, bailando música urbana se ha vuelto viral en las redes sociales en los últimos días. Sin embargo, tras una investigación más detallada, se ha confirmado que el video es falso y ha sido manipulado digitalmente.

En el video, que ha sido compartido en varias plataformas de redes sociales, se puede ver a una figura con la cara de Bukele moviéndose al ritmo de una canción de música urbana. Sin embargo, expertos en tecnología han señalado inconsistencias en la calidad y la edición del video que sugieren que ha sido creado mediante técnicas de manipulación digital.

El equipo de verificación de noticias ha confirmado que el video es una creación falsa y que el presidente Bukele no ha participado en ningún tipo de actividad similar. Este incidente resalta la importancia de verificar la autenticidad de los contenidos que se comparten en las redes sociales antes de difundirlos, especialmente cuando se trata de información relacionada con figuras públicas.

El video fue publicado el 6 de abril y dura 15 segundos. Las escenas muestran supuestamente a Bukele en un departamento y vestido de modo informal. Al inicio, enciende un artefacto (inapreciable en la toma) que reproduce un extracto de la canción “Mírame”, interpretada por los artistas puertorriqueños Rauw Alejandro, Nio García y Lenny Tavárez. Luego, se dispone a bailar dicha música.

@bukelesv El presi bailando IA 😍 Nayib Bukele IA #nayibbukele #elsalvador ♬ Mírame – Remix – Nio Garcia & Rauw Alejandro & Lenny Tavarez

A través de una búsqueda de imágenes en Google, se comprobó que el material fue publicado por primera vez en la red social TikTok el 5 de abril por un usuario de nombre “bukelesv”.

Dicho término representa una combinación del apellido del presidente (Bukele) y el dominio territorial geográfico de El Salvador (.sv). “El presi (sic) bailando IA, Nayib Bukele IA”, señala el titular.

Internacional

¿Cuánto dinero recibirán los israelíes supervivientes del holocausto por parte de Alemania?

Esto te puede interesar