Entretenimiento

Zendaya vuelve al cine con la película ‘Desafiantes’

DESAFIANTES es una historia moderna y emocionante con una imagen elegante y estilizada. Foto: cortesía.

Del cineasta visionario Luca Guadagnino, Desafiantes está protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en mala racha (Mike Faist – West Side Story), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O’Connor – The Crown), su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse cuánto costará ganar.

El film se estrenará el próximo jueves 25 de abril de 2024, en los diferentes cines a nivel nacional.

Dirigida por el cineasta visionario LUCA GUADAGNINO (Llámame por tu nombre, El amante, Suspiria, Cegados por el sol, Hasta los huesos), nominado al Oscar® y al BAFTA,
DESAFIANTES es una historia moderna y emocionante con una imagen elegante y estilizada, cortesía del director de fotografía SAYOMBHU MUKDEEPROM (Llámame por tu nombre, Suspiria); con una banda sonora memorable creada por TRENT REZNOR y ATTICUS ROSS (La red social, Soul de Pixar), dos veces ganadores del Oscar® , y un vestuario dinámico del prestigioso diseñador internacional JONATHAN ANDERSON.

Tashi Duncan (interpretada por ZENDAYA, una de las actrices más electrizantes de su época y estrella de Duna parte uno y dos, la trilogía de Spider-Man y ganadora de dos Emmy® por la serie Euphoria) se alimenta del talento y la intensidad.

La ferocidad de la joven estrella del tenis en su deporte está a la altura de su físico, su confianza en sí misma y su poder interior. Cuando Patrick Zweig (JOSH O’CONNOR, The Crown) y Art Donaldson (MIKE FAIST, Amor sin barreras), tenistas contemporáneos de Tashi, la ven en acción sobre la cancha al principio de su carrera, los dos mejores amigos se quedan embelesados y empiezan a competir, a pesar de que Patrick y Art se conocen desde que eran compañeros de habitación preadolescentes en una academia de tenis. A pesar de que los tres sólo tienen 18 años, Tashi es más despierta que Art y Patrick y está al tanto de todo… incluso de aquello que Art y Patrick no ven, o no quieren ver.

DESAFIANTES esta hecha con un estilo no lineal, pero con una conexión clara y fascinante entre los personajes. Cuando los conocemos, Patrick y Art se encuentran en el momento de elegir entre la universidad o la carrera profesional, después de haber sido compañeros de habitación en un internado de tenis desde que tenían 12 años. Mejores amigos y rivales amistosos, ambos son conocidos en el circuito de tenis como “Fuego y Hielo”. Cuando conocen a Tashi, ella ya es una estrella en ascenso —rápido— y su magnetismo en la cancha la precede. Desde que ella entra en sus vidas, la rivalidad por su afecto separa a Patrick y Art, incluso cuando Tashi les hace darse cuenta del amor que ancla su amistad.

“Había tantas cosas que me hicieron querer hacer esta película”, dice el director Luca Guadagnino. “¡Ciertamente, mi completa adoración por la productora Amy Pascal es una de las razones más importantes! La segunda razón fue el guión tan brillante de Justin Kuritzkes, que tenía una gran voz: era tan humorístico
y punzante. Y la premisa de la historia —gente complicada que nunca quiere acomodar las cosas en su sitio, y que, de hecho, se las hace aún más complicadas— era aún mejor”.

“Las complicaciones de una relación me fascinan”, continúa Guadagnino. “Las relaciones vienen con el control sobre el otro, pero, al fin y al cabo, también vienen con el control dentro de uno mismo. Esos fueron elementos muy importantes para mí. No sabía nada de tenis, pero mi trabajo como cineasta es estudiar y descubrir cosas que antes no sabía. Fue una gran oportunidad de comprender cómo la dinámica del deseo y la dinámica del control y el autocontrol se reflejan en la belleza y el atletismo del juego del tenis”.

Además de interpretaciones emocionantes, partidos de tenis que elevan la representación fílmica del tenis a alturas fenomenales, y una historia sexy, divertida, aguda y romántica que acentúa su modernidad y honestidad, DESAFIANTES cuenta con la música original basada en el techno y la electrónica de Trent Reznor y Atticus Ross, dos veces ganadores del Oscar® (La red social, Soul de Pixar, El imperio de la luz, Mank, la serie Watchmen, Hasta los huesos, de Guadagnino).

La electrizante composición impacta con una fuerza inaudita en un drama; y la música revolucionaria y poderosa con base techno de Reznor y Ross no se parece a ninguna otra que haya escuchado el público.

Internacional

En Carolina del Norte, estudiante abofeteó a una maestra mientras el salón se reía

Esto te puede interesar