Internacional

Asesinan a estudiante de secundaria en Francia con 57 puñaladas

Foto de Loic VENANCE / AFP.

La estudiante de secundaria que murió el jueves en un ataque perpetrado con arma blanca por otro alumno en un instituto privado de Nantes, en el oeste de Francia, recibió 57 puñaladas, informó este viernes la fiscalía.

El fiscal de Nantes, Antoine Leroy, dio también más detalles sobre el agresor, que fue detenido tras el ataque que también hirió a otros tres alumnos.

El joven era «extremadamente solitario» y mantenía una fascinación por Hitler. Sin embargo, los investigadores aún no han podido explicar las razones del ataque «de manera certera».

El ataque ocurrió alrededor de las 12h30 (10H30 GMT) en el liceo Notre Dame de Toutes Aides, y conmocionó a Francia, donde se han repetido en los últimos años ataques dentro o cerca de centros escolares con adolescentes armados con cuchillos.

«La gente lo conocía como un depresivo, decía que adoraba a Hitler», contó a la AFP una alumna del colegio.

Leroy, el fiscal de Nantes, confirmó el viernes en una rueda de prensa que el agresor tenía «evidentes tendencias suicidas».

La adolescente que murió recibió «57 puñaladas, la mayoría en la parte superior del cuerpo, cráneo y garganta», añadió, citando los resultados de la autopsia.

«Tal y como están las cosas, no hay factores desencadenantes que nos ayuden a comprender» esta tragedia, detalló. Sin embargo, se puede descartar un móvil, el de «una posible relación afectiva con la joven a la que mató», declaró.

Poco antes de atacar a sus compañeros, el agresor les envió un correo electrónico confuso, consultado por AFP.

En el mensaje, hablaba de la «globalización (que) ha transformado nuestro sistema en una máquina de descomposición del ser humano» y llamaba a una «revuelta biológica» para que «el equilibrio natural, por cruel que sea» recupere «su lugar» frente al «ecocidio globalizado».

Los alumnos del establecimiento rindieron un homenaje a las víctimas este viernes, colocando flores frente a la entrada del centro.

Fuente: AFP.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Estados Unidos ataca una lancha narco en el Pacífico Oriental y deja dos muertos

El Comando Sur difundió el video del operativo, en el que se ve la embarcación siendo alcanzada…
Ver más
InternacionalLo último

Irán amenaza con "consecuencias" a países que cooperen con la ofensiva económica de Trump

El petróleo cayó este lunes mientras se espera el anuncio oficial de nuevas sanciones…
Ver más
InternacionalLo último

Un incendio forestal provocado por el ser humano obliga a evacuar a 42.000 personas cerca de Reno, Nevada

El Hawk Fire, que comenzó el 22 de agosto, ya supera las 15.000 hectáreas y sigue sin ningún…
Ver más
InternacionalLo último

Fuertes lluvias en Venezuela dejan al menos seis desaparecidos y 150 viviendas afectadas en Caracas

Una madre y su hijo fueron arrastrados por un río desbordado en la capital, mientras equipos de…
Ver más
InternacionalLo último

"Nosotros no necesitamos a Canadá": Trump anuncia aranceles del 50% para carros y acero de su país vecino

La guerra comercial entre ambos países se agudiza. Los nuevos gravámenes entrarán en vigencia en…
Ver más