Internacional

Así es el ‘Icon of the Seas’, el crucero más grande del mundo

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo partió el sábado, 27 de enero de 2024, desde Miami en su viaje inaugural.

El barco, construido por la compañía finlandesa Royal Caribbean International, tiene 365 metros de eslora, 66 metros de manga y pesa 236.857 toneladas. Puede albergar a un máximo de 7.600 pasajeros y 2.100 tripulantes. Cabe destacar que es cinco veces más grande que el mismísimo Titanic.

No se trata solo del barco más grande del mundo, también es el primero de la historia en superar las 250.000 toneladas brutas, lo que equivale a un peso de más de 6.000 aviones.

Aunque es propulsado por gas natural licuado (GNL), se generan preocupaciones sobre las emisiones de metano.

Los ambientalistas advierten que el uso de GNL podría emitir más del 120% de gases de efecto invernadero que el gasóleo marino.

A pesar de afirmaciones de eficiencia energética, las preocupaciones persisten sobre posibles fugas de metano, un potente gas de efecto invernadero.

La Organización Marítima Internacional exige eficiencia energética, pero los críticos cuestionan la verdadera sostenibilidad. La compañía propietaria, Royal Caribbean, planea un barco con emisiones netas cero para 2035.

La ceremonia de nombramiento contó con la participación del futbolista Lionel Messi. El Icon of the Seas, valorado en $2.000 millones, ofrece lujosas instalaciones con siete piscinas, seis toboganes y más de 40 opciones gastronómicas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Meta invertirá USD 10.000 millones en Canadá para construir su centro de datos de IA más grande fuera de EE.UU.

Meta llevó su carrera por la inteligencia artificial a un nuevo terreno. La empresa dueña de…
Ver más
InternacionalLo último

Venezuela eleva a más de 4.400 la cifra de muertos por los terremotos

Venezuela informó este domingo que el número de fallecidos por los terremotos registrados el…
Ver más
InternacionalLo último

Fallece Sam Neill, actor de Jurassic Park, a los 78 años

El actor Sam Neill, reconocido por interpretar al doctor Alan Grant en la saga Jurassic Park…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. desclasifica su cuarta tanda de archivos OVNI: 40 nuevos registros y un objeto con forma de estrella de seis puntas

Estados Unidos volvió a abrir sus archivos secretos sobre OVNIS. El Departamento de Guerra de…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos e Irán reanudan los ataques: Trump rompe la tregua y aumenta la tensión en Oriente Medio

La tensión en Oriente Medio volvió a dispararse este jueves 9 de julio, luego de que Estados…
Ver más