Internacional

Avión en pleno vuelo tuvo que regresar porque el piloto olvidó su pasaporte

Un avión que viajaba de Estados Unidos con destino a China tuvo que regresar a tierra cuando el piloto se dio cuenta de que había olvidado su pasaporte.
Foto: Internet

Un avión que viajaba de Estados Unidos con destino a China tuvo que regresar a tierra cuando el piloto se dio cuenta de que había olvidado su pasaporte.

El vuelo UA198 de United Airlines, que partió de Los Ángeles hacia Shanghái el sábado, llevaba cerca de dos horas en el aire y se encontraba sobrevolando el océano Pacífico cuando tuvo que desviarse para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

“Este vuelo de Los Ángeles a Shanghái aterrizó en San Francisco porque el piloto no llevaba su pasaporte a bordo”, confirmó la aerolínea a la agencia AFP. El Boeing 787 transportaba a 270 personas, entre ellas 257 pasajeros, quienes tenían previsto llegar a una de las ciudades más pobladas de China tras más de 13 horas de vuelo.

En redes sociales, la indignación no se hizo esperar. “¿Vuelo UA198 desviado a SFO porque el piloto olvidó su pasaporte? Ahora atascado durante más de seis horas. Completamente inaceptable. @united, ¿qué compensación ofrecen por esta gestión catastrófica?”, escribió en X (antes Twitter) el pasajero Paramjot Singh Kalra.

La aerolínea aseguró que se organizó una nueva tripulación para continuar con el trayecto esa misma noche. Además, los pasajeros recibieron vales de comida y una compensación, aunque no se especificó el monto.

Finalmente, el vuelo aterrizó en Shanghái pasada la medianoche, con unas seis horas de retraso respecto a la hora prevista.

Este tipo de incidentes no es nuevo: en 2019, un vuelo en Vietnam sufrió un retraso de 11 horas por la misma razón.

Noticias Relacionadas
Internacional

Alfonso Obregón, voz de Shrek y Kakashi, vuelve a ser denunciado formalmente por abuso sexual

La actriz Brenda Rivero, hija de los reconocidos profesionales de la voz Javier Rivero y Carla…
Ver más
Internacional

Irán volvió a atacar objetivos militares de Estados Unidos en Kuwait y Baréin

La tregua en el golfo Pérsico se desmoronó por completo este miércoles. Las fuerzas militares de…
Ver más
InternacionalLo último

'El Mayo' Zambada enfrenta cadena perpetua y el decomiso de USD 15.000 millones en Estados Unidos

La Fiscalía federal de Estados Unidos pidió este lunes 13 de julio a un juez de Nueva York que…
Ver más
InternacionalLo último

De la Espriella insiste en posesionarse en una base militar y anuncia a su futura ministra de Energía

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, reiteró que tomará posesión del cargo…
Ver más
InternacionalLo último

Gobierno de Chile propone extender la jornada laboral de 40 a 52 horas semanales

El Gobierno de José Antonio Kast presentó un proyecto de ley para modificar el método de cálculo…
Ver más
Ciencia y tecnología

Este alimento es realmente dañino para el páncreas

Esto te puede interesar