Internacional

Brasil: Niña sufre fuerte descarga eléctrica tras tocar cable mientras jugaba

Imagen captura de pantalla tomada de video en redes sociales.

Una niña de siete años sobrevivió milagrosamente a una descarga eléctrica mientras jugaba en el balcón de su vivienda, en Cametá, estado de Pará, Brasil. El incidente ocurrió la noche del 24 de febrero y quedó registrado por una cámara de seguridad. Recientemente el hecho se viralizó en redes sociales.

Las imágenes muestran cómo la menor, al manipular una varilla que formaba parte de un globo decorativo con luces, la acercó accidentalmente al tendido eléctrico, lo que provocó una descarga inmediata que la hizo caer al suelo. La niña sufrió heridas leves en manos y piernas y fue trasladada al hospital local, donde se le realizaron exámenes médicos y fue dada de alta esa misma noche.

Carlos Roberto de Sousa, padre de la menor, contó a medios internacionales que estaban cenando cuando ocurrió el accidente. «Fue un milagro que haya sobrevivido y esté bien», afirmó. Según relató, su hija no recuerda el momento exacto del incidente, solo que se sintió débil antes de desvanecerse.

Carlos también denunció que los vecinos habían solicitado hace dos años una inspección del cableado a la empresa Equatorial Pará, sin recibir respuesta.

(Imágenes sensibles)

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más
InternacionalLo último

MrBeast lidera el Top 10 de Forbes 2026: los creadores digitales que ya facturan más de USD 1.000 millones

Los influencers ya no son solo figuras de internet: son imperios millonarios. El ranking de Forbes…
Ver más
InternacionalLo último

Francia vive la noche más calurosa de su historia: al menos 40 muertos ahogados al buscar alivio del calor

Europa se asfixia. Francia acaba de vivir la noche más calurosa de su historia y al menos 40…
Ver más
Internacional

Alerta roja en seis países de Europa por fuerte ola de calor

Europa enfrenta una de las peores crisis climáticas de su historia reciente debido a una monumental…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más